30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ministerio Público pide mantener investidura del concejal Alex Flórez

@ConcejoMedellin @alexflorezh @AlcaldiadeMed

Sin traumatismos, en la mañana de hoy la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Antioquia, celebró en forma virtual la audiencia pública para decidir la acción de pérdida de investidura contra el concejal de Medellín, Alex Flórez Hernández 

El Reverbero de Juan Paz se enteró que la parte demandante mantuvo su solicitud en el hecho probado de que el demandado debe perder su investidura porque suscribió un contrato en tiempo inhábil y del que se favoreció económicamente.

La novedad tiene que ver con que el agente del Ministerio Público pidió que se conserve la investidura del demandado, pues este actuó con la convicción de que no estaba violando la ley y solicitó al Tribunal su absolución.

Según la Ley 1881 de 2018, la Magistrada ponente deberá registrar el fallo dentro de los dos días hábiles siguientes, se rotará el proyecto de fallo y en una posterior Sala Plena, el Tribunal Administrativo de Antioquia decidirá finalmente la suerte del concejal de Independientes Álex Flórez Hernández. (Política).