6 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Tremendo agarrón entre Uribe y Petro

Haga Click

Image Map

@AlvaroUribeVel @petrogustavo

Un nuevo pugilato entre el expresidente y senador Uribe y su colega Gustavo Petro se tomó las redes sociales. Esta vez por los señalamientos que hizo Petro de cercanías del extinto capo Pablo Escobar, con el padre de Uribe, Alberto Uribe Sierra.

La pelea comenzó por las críticas del excandidato presidencial de la Colombia Humana, Petro, a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, por el tema de la condena de su hermano por narcotráfico.

A Petro se le fueron encima por su militancia en el desaparecido M-19 y el episodio del Palacio de Justicia y la participación que hizo en ella con la financiación el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El senador Petro respondió con este trino: «Para quienes hablan de alguna relación mía con Pablo Escobar, les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Álvaro Uribe Vélez, no con el mío, y fue primo de José Obdulio, no mío. Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”.

Y el expresidente Uribe le respondió de inmediato: «Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando».

Antes, el senador del Centro Democrático había conmemorado la fecha: «Hoy 14 de junio hace 37 años que Farc asesinó a mi padre, mi hermano sobrevivió milagrosamente a un impacto de fusil que le atravesó un pulmón. La maestra de Guacharacas libró a mi hermana de un secuestro. Mi padre era un ejemplo de valor y de capacidad de trabajo».

Pero al promediar la tarde, Petro lanzó otro ataque: “cobarde es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos”. Dijo que Pablo Escobar lloró por la muerte del papá de Uribe. Y añadió que el helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: ‘Tranquilandia’, que pertenecía a Pablo Escobar.