
@consejodeestado
El Consejo de Estado está preparando la terna para elegir a la alta Corte Constitucional al magistrado que va a remplazar a Luis Guillermo Guerrero.
Entre los aspirantes está el respetado y connotado jurista, el único antioqueño en la lista, Carlos Mario Molina .
Su hoja de vida es brillante: Posdoctor en Sociología Jurídica de la Escuela Práctica de Altos Estudios de París (2010). Doctor en Derecho Público de la Universidad París II Panthéon Assas (Francia 2000). Especialista y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad París II Panthéon Assas (Francia) 1996.
Se ha desempeñado como director del doctorado en Derecho, de la maestría en Derecho y de la maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Medellín 2010-2015.
Actualmente es procurador judicial II para asuntos administrativos, miembro del Centro colombiano de derecho procesal constitucional, columnista de la sección Academia del periódico Ámbito Jurídico de Legis, consultor y asesor jurídico de varias entidades del Estado, profesor, escritor y conferencista invitado de varias universidades nacionales e internacionales.
Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y autor de varios libros en derecho administrativo, derecho constitucional y derechos humanos. Presidente del Colegio de Abogados Egresados de la UdeM – CAUDEM. Algunas de sus publicaciones han obtenido premios nacionales e internacionales. Correo electrónico: cmolina@procuraduria.gov.co
Los demás aspirantes a la terna son:
1.- Natàlia Ángel
2.- Jorge Armando Otalora
3.- Jorge Sánchez
4.- John Jairo Morales)
5.- Carlos Mario Molina
6.- Emiliano Rivera
7.- Jorge Enrique Ibáñez
8.- Paula Robledo
Más historias
Exalcalde Quintero y 9 exfuncionarios suyos a juicio por caso de Aguas Vivas
¿El expresidente Uribe puede volver al Congreso?
Olmedo López prenderá el ventilador contra la senadora Berenice Bedoya