30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Disciplina antioqueña da ejemplo en la crisis, señala Aerosanidad

@Aerosanidad @GobAntioquia @IvanDuque @anibalgaviria

La disciplina de los antioqueños está dando mejores resultados en el control de la pandemia del coronavirus, frente a otras regiones que vivirán días muy difíciles por el crecimiento tan inusitado de contagiados, según el análisis de Aerosanidad.

Mientras la tendencia en Antioquia es a la baja, otras regiones registran diariamente aumentos cercanos a los cien pacientes positivos al coronavirus, cifras que podrían ser difíciles de manejar medicamente.

Bogotá, con 7 millones y medio de habitantes, tiene hoy casi la mitad de contagiados del país, mientras que Atlántico, con dos millones y medio de habitantes, y el Meta, con un millón de habitantes, ya superaron a Antioquia.

En pacientes positivos, Antioquia es quinto en el país, puesto que, afortunadamente para los paisas, o desafortunadamente para otras regiones, podría perder con departamentos como Bolívar, Cundinamarca y Magdalena donde, al parecer, no está funcionando muy bien la cuarentena.

Análisis de Aerosanidad de las cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio para este lunes. (Covid – 19).