El exconsejero de estado Jorge Octavio Ramírez , ex magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia y profesor universitario en su especialidad como es el derecho administrativo, fue despedido con una ovación y un cerrado aplauso por sus compañeros del alto tribunal en Bogotá y se prepara para asumir la decanatura de la Facultad de Derecho de la UPB en Medellín, donde ha sido docente.
Por tal motivo renunció al Consejo de Estado, corporación de la cual fue su presidente.
Ramírez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho Administrativo de la misma institución y cuenta con una maestría en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín.
Durante el ejercicio de su profesión ha desempeñado varios cargos como juez promiscuo municipal, abogado litigante, coordinador de procesos judiciales en las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia. Además, es docente en algunas universidades del país.
El profesional Jorge Octavio Ramírez es respetado en la rama judicial a nivel nacional y regional por su seriedad y solidez intelectual, y sobre todo por el carácter independiente que siempre le ha impreso a su trabajo.
En la Universidad Pontificia Bolivariana celebran la vinculación de Jorge Octavio Ramírez están felices por su vinculación.
Más historias
Ser mamá, enfrentar la depresión y seguir soñando con ser profesional: la historia de Cindy Paola
La Ciudadela Occidente, epicentro educativo y cultural de Medellín
Alcaldía impulsa la permanencia escolar y se prepara para las matrículas