El embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, dialogó con El Reverbero de Juan Paz, y le confirmó que afortunadamente ningún colombiano en China ha sido afectado con el coronavirus, y tampoco los 14 nacionales que se encuentran en el estado de Wuhan, donde nació el virus, y que tiene 11 millones de habitantes.
Dijo que la embajada ha estado en permanente contacto con ellos en Wuhan, algunos de los cuales están muy angustiados y quieren salir cuanto antes de esta zona que está aislada, en cuarentena.
El embajador manifestó que está organizando un plan para sacarlos de Wuhan y ubicarlos en una provincia vecina que está por fuera de la cuarentena, pero que esta decisión se aplicaría en unas dos semanas. Y de ahí ellos podrían regresar a Colombia si lo quieren.
Dijo que hay varias ciudades aisladas, que suman en total 50 millones de personas.
Luis Diego expresó que casi todo el país está encerrado y que la gente se restringe de asistir a sitios masivos, como el cine, los restaurantes, o los centros comerciales.
“La embajada sigue muy pendiente de todos, suministrando tapabocas, además para instruirlos sobre las precauciones, todos los cuidados que deben tener y atender de inmediato sus necesidades. Afortunadamente no tenemos el reporte de algún colombiano afectado con el virus”, concluyó.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro