Desde hace más de una semana se encuentran listos los ajustes al equipo de los inmediatos colaboradores del presidente Iván Duque.
El Reverbero de Juan Paz confirmó que ingresan dos cuotas de Cambio Radical, lo cual significa que esta colectividad podría convertirse en un partido de coalición en el transcurso de las próximas semanas.
De hecho, en las más recientes reuniones que han sostenido los congresistas de Cambio Radical, se han barajado varios nombres de personas que podrían ingresar al Gobierno en su representación.
Para el Ministerio de Agricultura, propusieron a Juan Carlos Restrepo, exsenador e integrante de Cambio Radical. Aunque fue un dirigente político muy importante en periodos pasados en el Congreso, en su momento recibió críticas por ser uno de los polémicos conciliadores de la fallida reforma a la Justicia.
Para ocupar el Ministerio de Salud, Cambio Radical propuso a Luis Alexander Moscoso , actual secretario del ramo de la ciudad de Barranquilla. Moscoso es médico cirujano y ha sido muy cercano a la familia Char y ya se había desempeñado como secretario de Salud durante la primera administración del entonces alcalde Alejandro Char.
Cambio Radical también espera recibir el respaldo del Gobierno a varias de sus iniciativas legislativas, entre ellas, la reforma a la justicia, la reforma a la salud, la reglamentación del nuevo régimen de regalías, un proyecto sobre consultas previas, las reformas a las CAR y al régimen municipal y departamental, una ley de licores y otra de cielos abiertos.
Más historias
¿El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia fue secuestrador del M-19?
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento
“No olvidemos a los congresistas que le dijeron sí a la reforma a la salud de Petro”