El hotel Dann vivió momentos difíciles. Los violentos se quisieron tomarse el hotel, y también atentaron contra el Metroplus de Medellín.
El alcalde Daniel Quintero llegó al hotel Dann con su secretario de Gobierno Esteban Restrepo, y desde allí pidieron la intervención de la Policía y del Esmad.
Bajaron las banderas del hotel, intentaron quemar una moto e hirieron a cuatro agentes de Policía.
En el caso de la entidad financiera Bancolombia, que tiene su edificio principal en el sector de Industriales, vio afectada en gran medida su infraestructura así como la integridad de algunos de sus empleados.
Igual suerte corrieron almacenes de cadena como D1, Homecenter y otros, que vieron como sus fachadas y algunos vidrios fueron destrozados.
Hasta el exalcalde Federico Gutiérrez envió el siguiente trino:
“Triste, preocupante e indignante el vandalismo, la violencia generada durante las marchas hoy en Medellín. Daños en contra de propiedad pública y privada. Hay que rodear nuestra @PoliciaColombia para que garantice los derechos de todos, incluyendo a quienes marchan en paz
Tras estos hechos, también la movilidad de algunos sectores neurálgicos de la ciudad se han visto afectados, como es el caso de la avenida El Poblado y Las Vegas.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.