Buenos Aires es una ciudad en la que se puede vivir de dos formas opuestas. Una es la ciudad de rutinas y obligaciones, también de clichés; la Buenos Aires de la realidad. La otra, o mejor las otras Buenos Aires son las que vivimos en la imaginación, esas metrópolis de la ficción cada una distinta según sea el escritor que leamos. (foto en el texto).
Siguiendo esta teoría las ciudades argentinas más visitadas por los lectores serían la Buenos Aires de Borges, la de Cortázar, la de Sábato, o incluso la Baires canalla de Roberto Arlt y la desdoblada urbe de Emilio Renzi.
Y, aunque Buenos Aires sea infinita como El Aleph, son pocos los lectores que vuelven a ella a través de las nuevas obras de los más recientes escritores argentinos.(Lea la entrevista).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.