Por Laura Mejía Sanín
Hoy no escribo como periodista. Escribo como directora de un medio que ha sido atacado.
IFMNOTICIAS fue víctima de un ataque cibernético que tiene paralizada por completo nuestra operación digital. No es solo un incidente técnico. Es un mensaje. Y frente a eso, también hay que responder con un mensaje.
Dirigir un medio independiente implica entender que el periodismo incomoda. Que investigar tiene costos. Que publicar con rigor, sin alinearnos a intereses políticos ni económicos, nos expone. Pero también confirma que estamos haciendo lo correcto.
No dirijo un medio de derecha ni de izquierda. Dirigimos un medio libre. Y la libertad no es un discurso bonito: es una práctica diaria que exige valentía, equipo y convicción. La ética es nuestro faro. La lealtad entre nosotros, nuestra red de apoyo. Y la democracia, el propósito que nos mueve.
Los ataques digitales buscan silenciar. Buscan interrumpir. Buscan desgastar. Pero también nos recuerdan que el periodismo sigue siendo necesario. Que informar con independencia sigue siendo incómodo para algunos. Y que proteger la libertad de prensa no es una consigna, es una responsabilidad colectiva.
Este tipo de hechos constituyen una forma de censura y un ataque directo contra la libertad de prensa. Y en una democracia, impedir que un medio opere es también afectar el debate público, la pluralidad de voces y el acceso a la información.
Nuestro equipo trabaja para restablecer completamente los servicios. Y nosotros seguimos firmes en nuestro compromiso con el ejercicio libre, independiente y responsable del periodismo.
Seguiremos. Con más fuerza. Con más claridad. Con la certeza de que la verdad siempre encuentra camino. Y Porque cuando se intenta silenciar, la respuesta no puede ser el silencio. Debe ser más periodismo.


Más historias
El periodismo antioqueño fue exaltado en los Premios del Club de la Prensa
Peláez y De Francisco regresan al dial de La FM
Iván Mejía y Tato Sanint: los fichajes de RTVC para la Copa Mundial de la FIFA