El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reportó esta mañana el asesinato de dos agentes de policía en el parque principal de Anorí, y a la vez anunció una recompensa de 200 millones de pesos por los criminales.
El gobernador también informó que el gobierno de Petro consideró innecesaria la asistencia militar en la zona.
Este es el mensaje del gobernador Rendón:
“Antioqueños, dos Policías fueron asesinados por criminales al mando de Calarcá, de las Farc, en el parque principal de Anorí.
“Los uniformados se encontraban realizando actividades de rutina. Esto no es un asunto ideológico.
“Por eso solicitamos asistencia militar, pero la negaron. Dijo el gobierno Petro que era innecesaria. Distinto piensan los Antioqueños y las familias de los policías asesinados.
“¿Por qué persiste el gobierno nacional en proteger a Calarcá, mientras este sigue sembrando terror? No lo persiguen ni a él ni a su grupo de criminales. Son “intocables”.
“Desde el Gobierno de Antioquia abrazamos a las familias de los uniformados que sirvieron con vocación en nuestro Departamento: el subintendente Hugo Armando Castaño Morales y el subintendente Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, ambos de 38 años”.
El alcalde Fico protestó por este atentado terrorista. Este es su mensaje:
“Expreso mi rechazo rotundo ante el cobarde asesinato de otros dos policías en Antioquia, un hecho doloroso que enluta nuevamente a nuestra región por culpa de los criminales bajo el mando de alias Calarcá.
“Quiero manifestar mi más profunda solidaridad y sentidas condolencias a las familias, amigos y a toda la comunidad de Anorí, quienes hoy sufren la pérdida de estos valientes uniformados.
“Exigimos justicia inmediata y que los responsables enfrenten todo el peso de la ley, pues no podemos seguir permitiendo que la impunidad alimente la violencia.
“Lo repito con total claridad: la paz total del Gobierno Nacional es un fracaso absoluto que solo sirve para empoderar a los delincuentes, convirtiéndose en una afrenta directa contra nuestra gente y nuestra Fuerza Pública.


Más historias
Humor y política
El nuevo relativismo moral
Vistazo a los hechos: el mansurrón