7 febrero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las elecciones se ganan con votos y no con encuestas

Haga Click

Image Map

Carlos Mario Restrepo

Por Carlos Maro Restrepo Tamayo 

Juan Carlos Pinzón en esta etapa preelectoral previa a las elecciones de la gran encuesta y de elecciones a Congreso, está recorriendo todos los rincones de la patria, presentando su programa de gobierno que bien se podría resumir en 5 letras y que lo distinguen de los otros candidatos sumado a su experiencia y buenos resultados, además de tener una hoja de vida limpia sin ningún proceso en su contra.

S. E. S..V. E.

S – Seguridad

E- Educación

S- Salud

V- Vivienda 

E-Emprendimiento

Este fin de semana está desarrollando su trabajo proselitista en la ciudad de Medellín, recorriendo las calles entrando en contacto con sus gentes y comerciantes del sector, que quieren saludarlo y expresarle sus necesidades. Ha sostenido reuniones con empresarios, banqueros, constructores, representantes de la salud, del agro de la minería y del sector solidario.

El sábado en la tarde visita los municipios de Copacabana, Envigado y Caldas y fue invitado a una gran concentración de simpatizantes en la carrera 70.

El domingo tiene otra gran concentración en el municipio de Apartadó invitado por Sintrainagro que representa la gran mayoría de trabajadores del sector bananero 

Este proyecto político cada día toma más fuerza en esta etapa definitiva de la contienda electoral recibiendo el apoyo de importantes representantes de diferentes fuerzas políticas.

Primero es el uno que el dos y primero es marzo que mayo. Por eso el doctor Pinzón y su grupo de asesores, sin distraerse con estimativos de encuestas, siguen trabajando con paso firme y teniendo claro que el primer objetivo es ganar en las elecciones de la gran consulta del próximo 8 de marzo.

Cada día trae su afán, las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, se ganan trabajando y entrando en sintonía con la comunidad, escuchando a empresarios y a los sectores más necesitados, generando confianza inversionista y seguridad en el sentido amplio de la palabra es decir seguridad militar, seguridad en la salud vivienda, educación y emprendimiento.

El doctor Juan Carlos Pinzón cree y es partidario de la descentralización administrativa y en una mayor autonomía fiscal a diferencia de la doctora Paloma Valencia, quien se declaró en franca oposición a la iniciativa de nuestro gobernador Andrés Julián Rendón, acompañado de un gran número de gobernadores de otros departamentos, quienes buscaban una redistribución más equitativa de los ingresos regionales, reglamentando simplemente el artículo 1° de la Constitución Nacional que dice: Colombia es un Estado Social de Derecho, organizado en forma de republica unitaria, descentralizada con autonomía de sus entidades territoriales.

Este proyecto político del doctor Juan Carlos Pinzón al mejor estilo de los caballos ingleses en las grandes competencias, aprietan el paso al final y llegan triunfantes a la meta.