31 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Haga Click

Image Map

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

Después de ver la implosión de la derecha por el resultado de los sondeos de opinión y los amores y desamores de Uribe, se pregunta uno:  ¿Si no son capaces de ponerse de acuerdo, incluso dentro de la extrema derecha, para escoger candidato, van a poder gobernar un país que necesita consensos?

Parto del principio de que el siguiente gobierno va a encontrar el país despelotado y que necesita el apoyo de todos para corregir rumbos económicos y sociales.  El propio candidato Cepeda ha dicho que se requieren grandes acuerdos sobre esto.

Solo algunos voceros importantes de la caverna derechista creen y pregonan que es erradicando, por medio de la fuerza, a quienes piensan distinto, como se van a solucionar los problemas.  Allá ellos y sus ideas.

Estamos entre quienes piensan que a los hijos se les debe educar a palo, fuete, represión y miedo; y quienes creen que, a través del ejemplo, el diálogo y reglas claras que se deben cumplir, el futuro de sus familias será mejor.

Pertenezco al grupo que cree en los acuerdos negociados y no en la fuerza, en dejar claros desde el comienzo temas como el de la corrupción, que no debe ser negociable, y el de que el que la hace la paga, en términos razonables de justicia.

Más aún, me atrevo a decir que si tuviéramos, como sociedad, un mínimo de sensatez, la mayoría deberíamos estar pensando en elegir un gobierno mesurado, que busque acuerdos y no un gobierno de choque que mantenga al país en el desasosiego en que lo ha mantenido el actual.

La izquierda de Benedetti, Roy y Pinturita solo quiere el botín del dinero público.  Son la demostración de la desvergonzada corrupción que reina en el actual régimen.  Incluso, hasta Cepeda ha dicho que son el cáncer del gobierno petrista.

Las extremas están agarradas de las mechas entre ellas mismas y no hacen planteamientos en búsqueda de armonía, sino de más polarización y odio.  Mientras tanto, el ciudadano del común quiere procesos consensuados para evitar atropellos.

No pierdo la fe y aspiro a que no vamos a quedar en manos de ninguna extrema.  Los últimos acontecimientos, producidos por incoherencias ideológicas y vanidades, abren la esperanza de buscar gobernantes menos pugnaces.

Ñapa:

Estoy buscando quién me explique el fondo del discurso del catre, de Gustavo Francisco.  ¿Quién va a escribir que él fue muy bueno en la cama por ser suramericano y no anglosajón?

Seguro estoy de que el Petrokamasutra se venderá por lo variado de las y los satisfechos en el autopromocionado *“buen catre por inteligente”* Gustavo Francisco.

¡Dime de qué presumes y te diré de qué careces!

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903

Sígueme en X (Twitter):

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

También en:

Supernoticias • Juanpaz • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.