1 febrero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Claudia Hoyos promete menos burocracia y más oportunidades

Haga Click

Image Map

Antioquia, Colombia. Claudia Hoyos candidata a la Cámara de Representantes por Antioquia avalada por el Movimiento Creemos con el número 103 en el tarjetón, presentó su propuesta política con el fin de engrandecer un departamento con cerca de 7 millones de habitantes, donde el trabajo, la empresa y la familia han sido históricamente el motor del desarrollo de toda Colombia.

Su aspiración surge en un momento clave debido a la crisis permanente que atraviesan todos los actores sociales, políticos y económicos debido a los malos manejos, a las trabas y a los excesos que se cometen desde el gobierno central, los cuales afectan directamente la calidad de vida de todos los colombianos.

La libertad no se regala, la libertad se defiende. Y cuando dejamos de cuidarla, se pierde poco a poco”, afirma Claudia Hoyos al referirse a un modelo de Estado que ha crecido sin control y que hoy asfixia a los ciudadanos.

LIBERTAD: EJE CENTRAL

Claudia Hoyos advierte que en Antioquia y Colombia la pérdida de libertades no ocurre de golpe sino de manera progresiva. Pequeños incrementos en impuestos, más trámites y regulaciones excesivas que terminan reduciendo la capacidad de las personas para decidir sobre su propio destino. Claudia Hoyos propone un Estado pequeño, eficiente y honesto, que respete el esfuerzo de la gente y devuelva el poder al ciudadano.

FAMILIA: CIMIENTO DE LA SOCIEDAD 

Claudia Hoyos defiende la familia como el núcleo donde se forman los valores que sostienen la sociedad. En Antioquia, la cultura paisa se ha caracterizado por la fuerte pertenencia a las tradiciones, a la fe, al amor por su región y al cuidado de los suyos. Por ello, fortalecer el hogar es clave para garantizar estabilidad y progreso. Claudia Hoyos se compromete a proteger a las familias, afirmando que, si la familia está fuerte, Antioquia y Colombia estarán seguras.

SEGURIDAD: TRANQUILIDAD PARA VIVIR   

Claudia Hoyos sabe que la seguridad multidimensional define la sana convivencia dentro de un territorio. Un aspecto muy significativo y que es una de las principales preocupaciones de los antioqueños es la seguridad física. Un departamento con 1700 homicidios en el año 2025 es inaceptable. La situación actual de violencia refleja la urgencia de fortalecer y respaldar a quienes protegen a la ciudadanía para que puedan desempeñar su labor de una manera rápida, eficiente y sobre todo digna. Claudia Hoyos reafirma su compromiso con la Fuerza Pública y con el respeto a la Ley como base para que las familias puedan vivir y trabajar en paz.

LIBRE MERCADO Y PROPIEDAD PRIVADA: BASE DE LA SOCIEDAD

Antioquia es tierra de emprendedores y empresarios. Sin embargo, la restricción al libre mercado y las trabas del Estado han limitado el crecimiento económico y la generación de empleo. La subregión del Urabá tiene tasas de desempleo que han superado el 12 % y la subregión del Bajo Cauca tasas de informalidad superiores al 58% son un ejemplo al bloqueo del libre mercado. Eso sin contar con la incertidumbre en la subregión del Suroeste con las APPAS, ZPAS y TECAM en donde desde el gobierno nacional quiere disponer de sus fincas y parcelas quitándoles sus derechos como propietarios. Claudia Hoyos tiene una firme convicción de que la planificación central siempre ha sido un completo desastre en donde se ha aplicado y cree en un Estado Aliado y no perseguidor del ciudadano.

Con esos principios claros, la candidata Claudia Hoyos hace su propuesta de valor por medio de tres pilares que permitirán retornar la confianza de los ciudadanos para con sus instituciones.

CIUDADANO GIGANTE · ESTADO PEQUEÑO

Un Estado gigante cobra más, gasta mal y se llena de trámites que solo castigan al que trabaja y al que produce.

Claudia Hoyos cree en un Estado pequeño, eficiente y honesto, que respete el esfuerzo de la gente y se compromete a trabajar desde la Cámara por: Reducir los trámites y costos innecesarios; Combatir la corrupción y que se castigue de verdad, sin beneficios ni excusas para quienes roban los recursos públicos; Proteger las finanzas del Estado y que estás se manejen con responsabilidad para no heredarle deudas impagables a las futuras generaciones; y que el Estado acompañe al ciudadano, sin perseguirlo ni asfixiarlo. “Cuando el Estado deja de estorbar, el ciudadano recupera su poder y la familia vuelve a respirar”.

ADULTOS DEL FUTURO – NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES

Claudia Hoyos sabe que los niños y jóvenes son el futuro de Antioquia y de Colombia y cree en una juventud libre para tomar decisiones, protegida por la familia, guiada por principios y fe en sus propias acciones. Por eso hace un compromiso con ellos en: Oportunidades reales con acceso a educación y empleo que les permita crecer y construir su futuro; Una educación práctica, flexible y acorde a sus habilidades, que les enseñe a trabajar, emprender y enfrentar el mundo real, no solo acumular títulos; Libertad para decidir dónde estudiar, sin imposiciones ideológicas, pero con apoyo real para quienes quieren progresar; Seguridad económica con un Plan Semilla, respaldado por el Estado y la familia, para que puedan ahorrar, planear su vida y enfrentar el futuro con confianza. “Con educación, oportunidades, respaldo familiar y del Estado, nuestros niños y jóvenes podrán avanzar fuertes, preparados y con libertad para crear su propio destino.”

ADULTOS JÓVENES – TRABAJO, EMPRESA Y OPORTUNIDAD PARA LOS MAYORES DE 40

El problema de los adultos jóvenes no es la falta de ganas. Es la falta de oportunidades reales. Claudia Hoyos cree en adultos jóvenes que quieren trabajar, aprender y salir adelante. Con el respaldo de la familia, el acompañamiento del Estado y el impulso de la empresa privada, sí se puede construir futuro. Su compromiso para con ellos es: Que Aprender y reaprender sea accesible, con formación flexible y acorde a las habilidades del mercado laboral; Crear condiciones para que las empresas abran más oportunidades laborales, con incentivos claros para contratar adultos jóvenes; Impulsar el emprendimiento, eliminando trabas y acompañando a quienes deciden crear empresa y empleo; Respaldo en periodos de desempleo o vacancia, para que los adultos jóvenes puedan cotizar y mantener su camino hacia la jubilación, con el apoyo del Estado en la proporción necesaria. “Los adultos jóvenes tienen las herramientas para trabajar, emprender y construir su propio camino con libertad”.

De cara a las elecciones del 8 de marzo, Claudia Hoyos hace un llamado a un voto consciente e informado: “Tu voto es tu poder. Es la herramienta que convierte las ideas en resultados y define el futuro de Antioquia y Colombia” y como lo expresa su eslogan de campaña: REFRESQUEMOS LA POLÍTICA DESDE ANTIOQUIA PARA COLOMBIA votando para la Cámara de Representantes por Antioquia por el número 103 del movimiento CREEMOS.