30 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“El equilibrio de poderes está a salvo”

Haga Click

Image Map

@AndresJRendonC

Con una votación de 6 a 2, la Corte Constitucional decidió suspender de manera provisional el decreto de emergencia económica, al considerar que no cumplía con los requisitos de hechos sobrevinientes e imprevistos exigidos por la Constitución.

Vale recordar que Antioquia, con el liderazgo de su gobernador, Andrés Julián Rendón, se declaró en rebeldía contra este decretazo de Petro, y lo respaldaron 17 departamentos más.

Sobre esta decisión de la Corte Constitucional, el gobernador Rendón declaró lo siguiente:

“Celebran la educación, la salud y el deporte en Antioquia, también en los otros departamentos hermanos, que son los grandes ganadores.

“Con esta suspensión del decretazo de la emergencia económica de Petro, el equilibrio de poderes está a salvo.

“Antioquia defendió esta causa y hoy valora la decisión de la Corte Constitucional. El gobierno Petro desconoció al Congreso y quiso pasarse por la faja a la Constitución del 91.

“La Constitución se cumple y la autonomía fiscal de las regiones se respeta bien por los magistrados que honran con dignidad y apego la Carta Magna”.

Palabras del gobernador.