Congresista Luis Carlos Ochoa sobre hundimiento de la emergencia económica
El representante a la Cámara por Antioquia por el Partido Liberal, y aspirante a repetir curul (L 101) Luis Carlos Ochoa, celebró la decisión tomada por la sala plena de la Corte Constitucional y que tumbó, de manera provisional, el decreto de emergencia económica emitido por el gobierno de Gustavo Petro.
Dicho decreto aumentaba injustificadamente los impuestos al consumo y el IVA, por ejemplo, en los licores. En el caso de Antioquia, la Fábrica de Licores FLA estimaba pérdidas por más de 40.000 millones de pesos, sumado a que se podría disparar el riesgo del consumo de licor de contrabando y adulterado.
“En Colombia todavía manda la Constitución, no el afán del gobierno de turno. La emergencia económica es una figura excepcional, pensada para desastres y crisis imprevisibles, no para tapar con decretos los errores de planeación ni los huecos de caja. Gobernar por decreto debilita al Congreso, erosiona el debate democrático y siembra desconfianza en la economía”, dijo.
El congresista antioqueño del Partido Liberal expresó que “Hoy las instituciones le han puesto un freno a la improvisación. Y eso hay que decirlo con todas las letras: no todo vale, ni siquiera en nombre de las buenas intenciones”.
Finalmente, agregó que “Colombia necesita gobiernos que respeten las reglas y dirigentes que prefieran perder poder antes que manosear la Constitución. Esa coherencia no se improvisa y la ciudadanía tenemos derecho a exigirla siempre, desde el primer día”.


Más historias
“El equilibrio de poderes está a salvo”
“Nadie está por encima de la ley”
Nataly Vélez apuesta a más de 50 mil votos para llegar a la Cámara