23 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Haga Click

Image Map

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

En 1957, la dirección del Partido Liberal escogió a Alberto Lleras para que fuera el candidato del partido como primer presidente del Frente Nacional.

Dentro de la dirección del partido quien tenía mayores votos era el doctor Darío Echandía.  Cuando fueron a elegir, sorpresivamente, Echandía tomó la palabra y postuló a Lleras Camargo.

Su argumento fue que su nombre (Echandía) tenía algunas reticencias en el sector de Eduardo Santos y no era momento de que esas vanas razones pusieran en peligro el acuerdo contra la violencia política o el pacto nacional.

Alguna vez le escuché decir que los políticos le piden al pueblo que sacrifique temas personales por el bien de la nación, pero nunca lo hacen ellos.  Todo político argumenta no poder renunciar a sus aspiraciones porque sus seguidores no lo dejan.  Por tanto, se volvió casi imposible que, por grande que sea la causa, para los políticos exista la palabra ceder por convencimiento; solo lo hacen cuando se les derrota en votación.

Ahora, frente a esta coyuntura histórica de carácter político, sabemos que no hay grandes seres como Echandía, pero todos los días criticamos y nos reímos de algunas candidaturas francamente ridículas, respaldadas en:  “Mis seguidores no me dejan renunciar” o “Las encuestas van a mejorar”.

Qué tal, me pregunté, que Abelardo de un momento a otro se retire y apoye a otra persona, aduciendo que lo importante es evitar que siga el petrismo.

Lo mismo lo predico de Fajardo, de Claudia y de Paloma.  Alguien tiene que dar muestras de magnificencia para volver a creer en liderazgos patrióticos y no simplemente en líderes egocéntricos.

Estando en estas alucinaciones me desperté y oí a un entrevistado por Julito, que ahora se viste como Machaquito, diciendo que para salvar al país del despelote actual solo se debe votar por quien pide eliminar a quienes no piensan igual y erradicar a todos los que han gobernado en este mandato.

¿Qué tiene de grandeza y de conciliación esta posición extrema?

Ñapa:  Me desperté y veo que ya Trump no quiere Groenlandia, pero Ecuador nos pone aranceles por no colaborar contra el narcotráfico.

Nos salió el “Trump quechua” de vecino, en estos momentos de visita de Petro a donde el patrón.  ¿Quién le habrá ordenado hacer eso?

Ñapita:  A nuestra bella y elegante canciller Villavicencio no le dieron visa para ir a la ONU.

¿No dizque ahora somos del parche de Donald? (Opinión).

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903

Sígueme en X (Twitter):

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=11&t=Rmbv8CnCrpwi5qdyuP0L9w

También en:

Supernoticias • Juanpaz • Calitv • CNC+ • Oye Cali • News Full Cali • Caliweb.