22 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

U. de A.: ¡Rector de Petro llegó con plata!

Haga Click

Image Map

Hector Ivan Garcia

@petrogustavo

El rector Héctor Iván García, nombrado en golpe de estado por Petro como rector de la Universidad de Antioquia, llegó con 208 mil millones. Al Alma Mater se le acabó la etapa de la mendicidad con el gobierno.

El mismo rector confirmó en su cuenta de X, que el gobierno ya le giró 70 mil millones de pesos anunciados desde diciembre.

“Tengo el inmenso placer de anunciar que los $70.000 millones anunciados por el ministro de Educación como parte del rescate de la Universidad de Antioquia en lo financiero ya han sido desembolsados y se encuentran en la caja de nuestra universidad”, dijo García.

“En los próximos días iniciaremos el pago de las obligaciones laborales pendientes a empleados, profesores y proveedores. Esta gran noticia nos llena de tranquilidad para empezar a pensar en la ruta que necesitamos para salir de la crisis”, dijo el rector.

Posteriormente trascendió que además de los $70.000 millones de aportes extraordinarios, el Gobierno Nacional también giró otros $138.000 millones de transferencias ordinarias.

Los giros extraordinarios de los que hoy dispone la Universidad de Antioquia fueron anunciados por el ministro de Educación, Daniel Rojas, poco después de que desde su despacho se firmara la remoción del rector John Jairo Arboleda y su sustitución por García, en una decisión que no fue consultada con el Consejo Superior Universitario (CSU) y fue vista por muchos de sus integrantes como una afrenta contra la autonomía universitaria. (Con datos de El Colombiano).