El artista de música popular, Giovanny Ayala, criticó el comportamiento de algunos cantantes de música popular en el homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena. Sus comentarios generaron polémica entre seguidores y allegados de Jiménez.
El intérprete de ‘El aventurero’ falleció el pasado 10 de enero en Paipa junto a otras cinco personas. La avioneta en la que iba a bordo se desplomó minutos después de haber despegado. Desde su muerte, se han realizado decenas de homenajes en el país. Uno de ellos fue realizado en el Movistar Arena de Bogotá el miércoles 14 de enero.
El acto contó con la presencia de familiares de las víctimas del accidente y seguidores del cantante. También hubo presentaciones de artistas como Luis Alfonso, Jessi Uribe, Pipe Uribe, Paola Jara, Nelson Velásquez, Ciro Quiñónez, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera y Jhon Alex Castaño, entre otros.
En un primer video, publicado el día de ayer, Ayala se refirió al homenaje y criticó la actitud de los artistas que se presentaron. Tras la polémica por sus declaraciones, Ayala eliminó el video de su cuenta de Instagram.
Esta mañana, el cantante de música popular subió una nueva grabación a sus redes sociales donde se refirió al tema y expresó que la crítica no iba dirigida al evento de despedida de Yeison Jiménez.
“Aclaro que yo no estoy criticando el merecido homenaje a la despedida de Yeison. Eso jamás. Estoy criticando la actitud de mis compañeros, la actitud de esa recocha, esa borrachera con la que llegaron. Hay momentos para disfrutar, pero ese no era el momento”, explicó Ayala.
El intérprete de ‘De rodillas te pido’ fue criticado luego de que se refiriera al homenaje como un “circo”. Ahora, especificó que el cuestionamiento iba dirigido únicamente a sus colegas.
“Es por la actitud y el comportamiento de mis colegas. No todos. Era una despedida de alguien que se fue para el cielo. No era un cumpleaños. No era una recocha. Uno que otro, ellos saben quiénes fueron”, concluyó. Y se refirió a un hecho bochorno cuando Pipe Bueno trató de cogerle los testículos a Jessi Uribe, quien logró evadir el intento.
El video que causó la polémica fue eliminado a los pocos minutos. En la grabación, Ayala explicó las razones por las que no participó en el homenaje del Movistar Arena.
“Qué circo tan bochornoso el de ayer, por eso no fui. Le envío mis condolencias a su esposa con mucho respeto (…) Todos borrachos cantando canciones que no tenían nada que ver con una despedida. Cantaban sus éxitos para darle protagonismo a sus carreras”, expresó.
El artista rechazó el consumo de alcohol entre sus colegas y aseguró que debieron interpretar canciones de duelo y de dolor, no de celebración.
“Cuando digo circo, hablo por mi trayectoria, por mis años en la música; por eso tengo el atrevimiento de dirigirme a ellos. Parecían una feria de carnavales de Barranquilla. Todos borrachos. Rico tomarse los traguitos, pero busquemos otro espacio, no donde los medios de comunicación los miraran. Yo no quise ir allá por eso, me disculpo de todo corazón. No tengo que ir allá a buscar protagonismo, a sacar canciones, a popularizarme”, agregó. (Con datos de El Tiempo, Silvia Contreras Rodelo).
Video del manoseo: Pipe Bueno trató de manosear a Jessi Uribe en el homenaje a Yeison Jiménez


Más historias
“El Gobierno no puede intimidar a los gobernadores”
¡Rebelión en las regiones!
Gobernadores interponen acciones jurídicas contra emergencia económica de Petro