@EPMEstamosahi
– Ángeles, pesebre, Árbol y otras figuras navideñas iluminan las noches de los apartadoseños en la nueva sede de EPM
– La visita a los Alumbrados EPM es una motivación más de los habitantes y visitantes de Urabá para conocer el recién inaugurado espacio público
– En Urabá, en Arboletes, también hay Alumbrados EPM, al ser uno de los 15 municipios ganadores del concurso Encendamos la alegría
Las obras de urbanismo y espacio público de la recién inaugurada sede de EPM en el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño, son uno de los lugares que más convocan visitantes durante esta temporada en Urabá, gracias a los Alumbrados EPM.
Un Árbol de Navidad, un pesebre, un arco para cruzar con buenos deseos, dos ángeles y decenas de mariposas son algunas de las figuras que llenan de luz y color los 8.000 metros cuadrados de espacio público de la sede de EPM en Apartadó, que entró en funcionamiento en noviembre de 2025.
La sede de Apartadó es un ícono para Urabá por su proceso de edificación sostenible y en armonía con el ambiente, gracias a su construcción que combina acero, concreto y maderas provenientes de los bosques maduros del embalse de EPM en Riogrande.
Allí, el espacio público es un punto de encuentro ciudadano por el sendero ecológico en torno al guadual y es uno de los nuevos lugares preferidos de las familias apartadoseñas que van con sus hijos para que disfruten del parque de arena donde crean figuras y se divierten.
Los Alumbrados EPM en Apartadó se pueden visitar en el horario de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche y son una motivación más para disfrutar del espacio público que EPM entregó a la comunidad de esta localidad, sumando así en la implementación del Modelo de Integración Territorial (MIT) Urabá en factores de interacción como Conectividad y Educación y procesos culturales en torno a la conexión con los entornos naturales.
*Alumbrado en Arboletes*
Arboletes, en el Urabá antioqueño, es uno de los 15 municipios ganadores del concurso Encendamos la alegría 2025, cuyo premio es un juego de piezas de Alumbrados EPM, elaborados por el mismo equipo que se encarga de la decoración de Medellín, entre ellas las artesanas que tejen las figuras a mano.
Los Alumbrados de Arboletes se encendieron el pasado 3 de diciembre e irán hasta el 12 de enero de 2026. Su concepto es la magia de la Navidad.
El recorrido de los Alumbrados de Arboletes incluye 230 figuras entre flores, mariposas, árboles, arcos y el tradicional pesebre. Las imágenes se pueden ver en el parque principal municipal, las calles más representativas y el muelle.
Los Alumbrados EPM son una invitación para compartir en familia, disfrutar las tradiciones y llenarse de alegría.


Más historias
Alumbrados EPM iluminan la Navidad en los barrios y corregimientos de Medellín
EPM: Cartagena, modelo de ciudad conectada
EPM protagonista del 12° Encuentro de proveedores y contratistas