28 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Metro transforma la atención para estar más cerca de los usuarios

Haga Click

Image Map

@metrodemedellin

  • Los vendedores que atienden algunos puntos de venta próximamente estarán en otras zonas de la estación para orientar, acompañar y brindar soluciones a nuestros viajeros.
  • Este cambio hace parte del nuevo modelo de experiencia del cliente y la estrategia de canales digitales que busca fortalecer la autonomía de los usuarios en sus transacciones como ocurre en los metros del mundo.
  • Esta estrategia que viene implementando la Empresa no implica la desvinculación de ningún servidor. Su rol evoluciona para generar mayor cercanía y satisfacción.

El Metro de Medellín avanza en su propósito de ofrecer mejores experiencias a las personas con la implementación de la estrategia de canales, una iniciativa que busca diversificar las opciones de recarga y adquisición del medio de pago, combinando innovación, cercanía y eficiencia.

Como parte de esta transformación, los puntos de venta ubicados en las estaciones Aguacatala (norte), Sabaneta y en la línea J (San Javier, Juan XXIII, Vallejuelos y La Aurora) dejarán de operar en su modalidad tradicional. Sin embargo, esta decisión no implica despidos: el personal que atendía estos espacios asumirá un nuevo rol como orientadores de experiencia, esto significa que estarán más cerca de los usuarios, enfocados en la atención, orientación y solución de novedades.

Este cambio que se viene implementando desde 2020, responde a la evolución tecnológica y a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios, quienes requieren procesos más ágiles y opciones diversificadas para realizar sus transacciones, fortaleciendo el concepto de autonomía y autogestión, tal como ocurre en los principales sistemas de transporte masivo del mundo, entre ellos el metro de Londres, metro de Moscú y el subterráneo de Buenos Aires, pero ahora contando con una asistencia humana en primer contacto, con el fin de resolver las novedades que se puedan presentar.

La estrategia de canales digitales para recargar el medio de pago se fortalece con la adquisición reciente de 187 Máquinas de Recarga Automática que fueron instaladas y puestas a punto en la red Metro, algunas en fase de estabilización.

Con lo anterior, el Metro avanza en nuevas opciones y diversificación de los canales de atención al usuario para incrementar participación de modelos digitales y canales automáticos con el objetivo de permitir que hagan recargas y pagos de otra manera.