Con un crecimiento del 77% en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, Medellín se consolida como la segunda ciudad del país con mayor avance en movilidad sostenible. Este dinamismo convierte a la capital antioqueña en el escenario ideal para la presentación oficial de Kyoto Motors, la nueva identidad con la que Somerauto inicia una etapa de transformación y modernización, y para el lanzamiento de la Mazda CX-60 híbrida enchufable (PHEV), el modelo más potente del portafolio actual de Mazda.
El cambio de nombre a Kyoto Motors marca una evolución que trasciende la imagen corporativa, consolidando una nueva forma de entender la experiencia Mazda. Inspirada en la filosofía japonesa, esta transformación busca reflejar los valores de precisión, paciencia y armonía en cada punto de contacto con el cliente, manteniendo el equilibrio entre tradición, innovación y diseño.
“Esta evolución representa un momento de renovación y crecimiento para nosotros, con Kyoto Motors damos un paso hacia una forma más consciente y cercana de vivir la experiencia automotriz, donde cada cliente pueda sentir que detrás de cada vehículo hay una historia de arte, precisión y cuidado por los detalles”, Mauricio Salazar Gerente General del grupo Movelit.
Esa esencia se traduce en la propuesta de las vitrinas de Las Vegas y Viva Envigado, donde la atención personalizada y la calidez se combinan con el arte y la tecnología para crear espacios que transmiten serenidad y detalle. Con operación en Bogotá y Medellín, la marca ofrecerá experiencias como el Café-Bar Kyoto y zonas concebidas para conectar a los visitantes con la maestría japonesa y la hospitalidad que distinguen a Mazda.
El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva Mazda CX-60 híbrida enchufable (PHEV), el modelo más potente del portafolio actual de la marca. Este vehículo combina un motor de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 355 V y 17,8 kWh, que en conjunto entregan 323 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Su sistema e-Skyactiv PHEV permite una autonomía de hasta 76 kilómetros en modo completamente eléctrico, junto con tracción integral inteligente i-Activ AWD y una transmisión automática de ocho velocidades. Además, incorpora 18 tecnologías de seguridad i-Activsense, sistema de reconocimiento facial del conductor y un interior diseñado para ofrecer mayor amplitud, confort y conectividad.
Finalmente, vale la pena resaltar que Kyoto Motors hace parte del Grupo Movelit, operador de marcas como Continautos Chevrolet, Automercol Mercedes-Benz, Zeekr en Medellín y Movelit Usados, además de ser el importador exclusivo en Colombia de las pickups Isuzu.
Con presencia desde 2017 en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, el grupo ha consolidado una red nacional compuesta por 15 vitrinas de atención y más de 200 puestos de servicio posventa, consolidando su presencia en las principales ciudades del país.







Más historias
Relator de la CIDH visitará Colombia
Everlast aterriza en Medellín
Industria del plástico se reinventa con un aditivo que acelera la biodegradación