Por Elizabeth Mora-Mass
Los resultados de las elecciones del 4 de noviembre muestran cómo los votantes latinos están abandonando las toldas de Donald Trump y en esta ocasión se fueron con los demócratas que obtuvieron victorias en las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia, además de ganar el premio mayor de la alcaldía de Nueva York.
Los analistas afirman que los latinos se fueron con las huestes demócratas debido al alto costo de vida.
“Simplemente estos hombres y mujeres que votaron por Trump están viendo que no pueden pagar por sus comestibles, que llenar los tanques de gasolina todavía vale un montón; que no pueden comprar una casa, ni enviar a sus hijos a la universidad. Para ellos, “el Sueño Americano”, se está escabullendo”, explicaba el analista demócrata Mark Green, en un programa político.
“Nosotros estamos pagando más por nuestras canastas, pero nos llevamos menos. Antes con 200 dólares mercábamos para la semana, pero ahora con 300 dólares nos llevamos menos de la mitad”, decían a voz en coro los votantes neoyorquinos que se fueron con Zohan Mamdani, frente a las cámaras de televisión.
“Usted no necesita ser un economista para saber lo que pasa: el salario no alcanza”, comentó el reverendo Jackson por la cadena Fox.
“Asequibilidad» es el término con el cual ganó Mamdani. Es por eso que el voto latino se le volteó a Trump y se le va a seguir volteando si no rectifica. No puede seguir sacando a los agricultores y a quienes fabrican la comida esposados, sólo para exhibir su poder. Esos hombres y mujeres son quienes en realidad nos permiten llenar nuestras despensas con su trabajo honrado. No son delincuentes, sino personas de mucho valor en nuestra sociedad”, afirmó un sacerdote católico, quien solicitó el anonimato.


Más historias
Solo el 25% ciento de la capacidad eléctrica prevista entró al sistema en 2024: alertan en FISE 2025
Trump sigue cortando cabezas de medios y periodistas
Mamdani: “Es tiempo de repartir la riqueza”