@FicoGutierrez
· Inician su nueva vida civil en Medellín.
En un emotivo encuentro realizado en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Alcaldía de Medellín certificó a 147 jóvenes quienes culminaron su servicio militar y estuvieron en el proceso de acompañamiento psicosocial y formativo del programa Parceros.
Esta estrategia busca fortalecer la transición a la vida civil a través de la terapia cognitivo-conductual, que incluye cuatro encuentros grupales y cuatro sesiones individuales, orientadas a reducir la ansiedad y la depresión, reforzar la autoestima y construir proyectos de vida en la legalidad.
Los jóvenes compartieron sus experiencias de transformación y recibieron mensajes de motivación de las autoridades locales y del Ejército Nacional, que destacaron el trabajo conjunto entre la institucionalidad y las Fuerzas Militares.
Además, como parte del proceso integral, los beneficiarios asistieron al Festival de Oportunidades, donde empresas, universidades y entidades públicas ofrecieron alternativas académicas, laborales y de emprendimiento, complementadas con recorridos por la universidad Eafit para acercarlos a la educación superior.
De esta manera, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la reintegración social de jóvenes exsoldados, previniendo su vinculación a economías ilegales y promoviendo su inclusión en la vida productiva.





Más historias
El estadio que la ciudad se merece
El río Medellín: obras conjuntas para recuperar la relación con el agua
Miradas Medellín trae primer Encuentro de Coproducción Internacional