La Concesionaria Vial del Pacífico Covipacífico recibió el predio necesario para iniciar las obras de ampliación temporal del Peaje de Amagá, un paso importante en el propósito de mejorar la movilidad en este corredor estratégico del Suroeste antioqueño y el Suroccidente del país.
Los trabajos, que ya comenzaron, no afectarán el tráfico actual de la vía ni requerirán cierres viales, por lo que la movilidad del sector continuará con normalidad. Según el acuerdo, las obras tendrán un plazo estimado de ejecución de ocho meses y responden a solicitudes de la comunidad frente a la necesidad de mejorar la movilidad en el corto plazo.
El proyecto contempla la construcción de tres carriles adicionales en sentido Medellín–Amagá, uno de ellos exclusivo para el pago electrónico (IP/REV), además de la adecuación de las oficinas operativas. Estas acciones permitirán optimizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.
Aunque se trata de una medida temporal, la intervención, reconocida como obra adicional por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), contribuirá de manera significativa a aliviar la congestión y a facilitar el tránsito, mientras se avanza hacia una solución definitiva con la continuación de la doble calzada en este punto.
“Este proyecto es el resultado de una gestión articulada con la ANI y las autoridades locales, en respuesta a una necesidad prioritaria de los usuarios”, señaló Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico.





Más historias
San Carlos recibe el primer Banco de Ayudas Técnicas
EPM con el 99 % de las acciones de la Empresa Aguas del Oriente Antioqueño
Gobernador Andrés Julián anuncia el Tren del Río, que unirá a Niquía con Barbosa