4 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Vamos a rescatar a Colombia del desgobierno y del odio”: Abelardo de la Espriella

Haga Click

Image Map

Más de 15.000 personas llenaron el Movistar Arena de Bogotá para acompañar al abogado y empresario Abelardo de la Espriella, quien oficializó su precampaña presidencial rumbo a 2026 con el movimiento Defensores de la Patria.

En medio de un ambiente que combinó música, espectáculo y retórica política, de la Espriella anunció haber reunido casi tres millones de firmas, con las que busca consolidar su aspiración presidencial. “Este movimiento no le teme a nada ni a nadie. Vamos a rescatar a Colombia del desgobierno y del odio”, afirmó.

Por su parte, el abogado Iván Cancino advirtió al precandidato que “si algún día el poder se te sube a la cabeza, aquí estaremos quienes te queremos para recordarte quién te llevó a la Casa de Nariño”.

En el cierre, la exfiscal y exsenadora Vivian Morales defendió el talante ideológico del movimiento: “Los tibios dirán que somos extremistas, pero el país no les cree. Lo que ellos llaman moderación es en realidad cobardía. Aquí sí somos radicales”.

El evento también tuvo invitados del ámbito deportivo y del entretenimiento, como al exdelantero de la selección Colombia Faustino Asprilla y comediantes que hicieron parte del elenco de Sábados Felices, como Alerta, Peter Albeiro y Barbarita. La combinación de política, deportes y humor buscó generar un encuentro amplio y atractivo para quienes se consideran “defensores de la patria”.

Las imágenes que circulan en redes sociales mostraron un Movistar Arena casi lleno, con los tres niveles de gradería ocupados en su mayoría, lo que refleja la magnitud del interés por escuchar directamente al precandidato. Según sus organizadores, el evento representó un hito en Colombia por su carácter político y de precampaña con una convocatoria masiva.

Con este acto, de la Espriella se posiciona como una de las voces más visibles del sector de derecha y de oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2026, apostando por un discurso de orden, autoridad y defensa de las Fuerzas Militares. (Con datos de Valora Analitik e Infobae).

Abelardo.