@FicoGutierrez
• Con más de 8.000 actividades en territorio, la Alcaldía de Medellín avanza en la promoción de hogares más solidarios y libres de violencias.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, continúa fortaleciendo la salud mental y la convivencia en los hogares, con el programa Familias Fuertes y Resilientes.
A la fecha, se han realizado 8.000 actividades, que han beneficiado a 2.000 familias, las cuales mejoran su comunicación, manejo emocional y redes de apoyo.
A través de componentes como La Familia se Encuentra para el Cuidado y Encuentros de Parejas, así como espacios de atención individual y familiar, entre otros, se fomenta la resolución pacífica de conflictos, el autocuidado y la prevención de violencias.
El equipo tiene 80 profesionales en psicología, trabajo social y áreas afines, quienes orientan, forman y acompañan a los participantes.
La subsecretaria de Salud Pública, Luz Aída Berrío, indicó que “el proceso se desarrolla en dos líneas de acción: trabajo con familias y trabajo con parejas, para brindarles herramientas para el diálogo, la empatía y el bienestar emocional. Seguimos avanzando en nuevas inscripciones en todo el territorio, consolidando a Medellín como una ciudad que prioriza la salud mental y el cuidado colectivo desde los hogares”.
Las inscripciones continúan abiertas. Las personas interesadas pueden registrarse a través del sitio webwww.fundacol.org y sumarse a esta estrategia



Más historias
Regresa Mi Río, Mis Quebradas
Alcaldía publicó proceso de contratación para culminar obras de Biblioteca Santo Domingo Savio
Envigado abrió convocatoria para la “Distinción al Mérito Juvenil”