1 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alianza Medellín Cero Hambre: vales alimentarios a 530 familias

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

• Los mercados entregados mensualmente con el apoyo de la Fundación Bancolombia, equivalen a $ 150.000 que pueden ser reclamados en supermercados y tiendas de barrio autorizadas.

• Los beneficiaros pertenecen a San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Con el objetivo de seguir combatiendo el hambre en la ciudad, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Bancolombia entregaron 533 vales alimentarios a igual número de familias vulnerables, pertenecientes al Programa Medellín Solidaria en cuatro corregimientos.

Los vales alimentarios equivalen a $150.000 y pueden canjearse por mercados en tiendas de barrio y supermercados aliados, permitiendo también dinamizar la economía local.

“Con este propósito no solamente cumplimos con nuestro compromiso de cómo disminuir las condiciones de inseguridad alimentaria en el Distrito, sino también mejorar las condiciones de vida. Todo esto con el propósito de que nadie en Medellín se acueste sin tener sus tres comidas al día”, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Luz María Ramírez.

La entrega de los vales se realizó en los cinco corregimientos de Medellín, beneficiando a 20 familias en San Sebastián de Palmitas, 21 en Santa Elena, 75 en Altavista, 197 en San Antonio de Prado y 220 en San Cristóbal. Dentro de esta estrategia se implementan acciones de educación financiera y formación económica orientada al manejo del presupuesto del hogar, la planificación de gastos, el ahorro y la administración adecuada de los recursos disponibles. Este es uno de los requisitos previos para acceder al beneficio.

“Con el vale alimentario ayudo demasiado a mi familia. Estuvimos en una charla muy importante sobre el ahorro. En este momento estamos reclamando; es un mercado súper completo que ayudará a la alimentación de mi hogar, ya que somos cuatro integrantes: mi esposo y mis hijos. Agradezco a la Fundación Bancolombia y la Alcaldía de Medellín por esta gran ayuda”, expresó la beneficiaria Maritza Rodríguez, habitante de San Cristóbal.

Con esta acción conjunta, la Administración Distrital y la Fundación Bancolombia promueven la seguridad alimentaria con enfoque territorial y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, que además, fortalecen sus capacidades financieras, impulsando hábitos de ahorro y consumo consciente.