22 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El discreto mensaje del expresidente Uribe

Haga Click

Image Map

@AlvaroUribeVel

El expresidente Uribe sorprendió con su respuesta en la tarde noche de este martes sobre la absolución total de parte del Consejo Superior de Bogotá, y de paso ignoró los nuevos ataques de la oposición a él y a la justicia.

El mensaje es el siguiente:

Compatriotas, muy estimados comunicadores representantes de los diferentes medios.

Primero, doy gracias a Dios. Gracias a mis abogados, el maestro Jaime Granados, el equipo de su oficina con el doctor Barraza, el profesor Jaime Lombana, el equipo de su oficina con el doctor Guillermo Uribe, los jóvenes abogados Juan Felipe Amaya, Frank Guevara, Víctor Mosquera, Alejandro Sánchez. Gracias a mi familia por su compañía.

A todos, a mi señora, a tantos profesionales que me ayudaron con sus conceptos jurídicos rigurosos.

Quiero agradecer muy especialmente a Carolina Escamilla, Julia Correa Nutin y a Isabel Mejía por su dedicación, me ayudaron a tomar nota de todas las audiencias y a preparar mi defensa.

Gracias a ustedes en los medios de comunicación, a todos los medios de comunicación de Colombia, a los grandes, a los pequeños, a los medios comunitarios, por su paciencia.

Al margen del tema político, expreso mi gratitud a Vicky Dávila y a Semana, que en su momento revelaron ante la opinión pública los fundamentos de este proceso.

Gracias a mis compatriotas y a tantas personas de la comunidad internacional por sus mensajes, su apoyo y sobre todo por sus oraciones. Agradezco la solidaridad de tantos compañeros de lucha. Hago votos para que personas que resultaron involucradas en este proceso como el doctor Diego Cadena y el magistrado Álvaro Hernán Prada, rápidamente puedan superar sus dificultades.

Hoy recordé a mis profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, de ideas contrarias, opuestas entre ellos, como Carlos Gaviria y Nodir Agudelo.

Sin embargo, infundían en la cátedra que la majestad de la justicia tiene que estar por encima de la política. Insistían a mis compañeros que preparaban para jueces que no juzgaran percepciones sobre el ser humano, que se restringieran al cotejo entre la norma jurídica y los hechos.

Indicaban que para conocer al individuo, profundizaran en el individuo sin dejarse impresionar por los juicios de amigos o adversarios.

Ofrezco mis excusas a la Justicia y a la Procuraduría por todo el tiempo que he quitado por este proceso. Lo único que les puedo decir es que he dicho la verdad a mis compatriotas a lo largo de esta extensa vida pública.

Pido a la Providencia energía y tranquilo discernimiento para trabajar por Colombia. Pido a la Providencia que me dé toda la nobleza para luchar por este gran pueblo del que me siento muy orgulloso en pertenecer, el gran pueblo colombiano.

Muchas gracias a todos ustedes. Muchas gracias a todos. Muy amables.