@AndresJRendonC @GobAntioquia
Concordia, Suroeste antioqueño, se convirtió en el primer municipio de Antioquia APPA, Protección para la Producción de Alimentos (Appa), una medida del Gobierno Nacional que pretende delimitar los suelos de esta subregión, evitando que allí se efectúen otras actividades comerciales. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, protestó al conocer esta decisión y escribió:
“Antioqueños, seguiremos dando la batalla. No vamos a permitir la intromisión del gobierno Petro en la autonomía territorial con las denominadas APPA. En Concordia, ahora el gobierno Petro podrá decidir sobre usos productivos del suelo y establecer restricciones a ciertas actividades económicas.
Esta disposición, que se da desde un frío escritorio en la capital, es cercana al socialismo y lejana de las libertades individuales.
Es una afrenta a la autonomía de los municipios y departamentos que está definida en la Constitución.
En Antioquia contamos con instrumentos para blindar la seguridad alimentaria: es el departamento con mayor producción agropecuaria, hemos aumentado cinco veces los recursos del PAE y tenemos la cifra más baja de los últimos 20 años en muertes por desnutrición de niños menores de 5 años.
Los Antioqueños no queremos, ni necesitamos APPA, un mecanismo que solo pretende dejarnos en manos de un burócrata en Bogotá”.


Más historias
La Gobernación de Antioquia fortalece búsqueda de personas desaparecidas
Hasta $200 millones por alias “Yosa”
Ampliación temporal del Peaje de Amagá entra en operación