
@FicoGutierrez
-Esto favorecerá a 80 prestadores de servicios y 90 establecimientos de alojamiento y hospedaje de toda la ciudad.
-El proyecto promueve la innovación digital y el uso de herramientas para el mejoramiento de procesos y la experiencia de los visitantes.
Con una inversión de $600 millones, el Distrito afianzará las capacidades tecnológicas, digitales y humanas de los actores del sector turístico, impulsando la formalización, la innovación, el diseño de experiencias memorables y la mejora en la calidad del servicio.
El proyecto impactará a 80 empresas prestadoras de servicios turísticos de todas las comunas y corregimientos, entre agencias de viaje, restaurantes, gastrobares y empresas de transporte especial, con un alcance esperado de 200 personas.
Asimismo, 90 establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) se beneficiarán con el programa Plan Padrino, que será ejecutado por Cotelco Antioquia.
“El fortalecimiento de capacidades tecnológicas de las empresas es fundamental para seguir posicionando a Medellín como un destino competitivo, hospitalario, innovador y con estándares de calidad. Apostamos por el talento local para que el turismo sea una fuente sostenible de desarrollo económico y social, que además responda a las nuevas tendencias del sector. Por eso, invitamos a los prestadores de servicios turísticos y a los alojamientos a postularse y aprovechar este proyecto que aportará a sus negocios”, expresó el subsecretario de Planificación, Control y Competitividad Turística, Pablo Vélez Rave.
Las 80 empresas prestadoras de servicios turísticos podrán fortalecer su modelo de negocios, mejorar su propuesta de valor y recibir acompañamiento especializado en áreas como innovación, sostenibilidad, digitalización y diseño de experiencias.
Además, quienes operan en sitios como la Plaza Botero, el Parque Berrío y el Parque Bolívar se consolidarán como anfitriones estratégicos.
Los interesados pueden aplicar hasta el 22 de septiembre en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWWTd1as5Srmm0Uea3AC4ja8ykjZT 38LX-eoR7Uv8sFN75fw/viewform.
Se valorará la trayectoria, sostenibilidad, articulación institucional, inclusión social, uso de herramientas digitales, entre otros.
Por su parte, el programa Plan Padrino para hospedajes y alojamientos consta de dos procesos: uno de capacitaciones prácticas para el personal operativo en áreas como recepción y reservas, habitaciones y ama de llaves, mercadeo y ventas; y otro de formación presencial para personal administrativo o gerencial en temas de administración, operación hotelera y estrategia comercial.
La postulación debe hacerse en este formulario https://docs.google.com/forms/d/1P2hP6veTQEqUvNhbxHRkrlAJvFHH6Lji492GpZ qdxG0/viewform?edit_requested=true
La convocatoria será hasta completar los 90 cupos.
Las formaciones se realizarán en el Centro, Laureles, Estadio, El Poblado y en los corregimientos.
Para postularse, es necesario tener RNT vigente o en trámite, RUT, cédula del representante legal y del beneficiario, cámara de comercio y/o registro mercantil con vigencia no mayor a 30 días, portafolio de servicios que evidencie la oferta comercial, carta de compromiso para participar del proceso formativo, certificado laboral y anexo de seguridad social de los beneficiarios.
Más historias
“Se robaron a Medellín y vienen más procesos”
Superada crisis ambiental y social
El ITM revoluciona la movilidad estudiantil en Medellín