
En el más violento ataque desde que se inició esta campaña, lanzo la precandidata Vicky Dávila quien cuestionó al también aspirante Abelardo de la Espriella y dijo que “decidió trabajar para bandidos y enriquecerse”.
Ambos precandidatos ya han enfrascado en permanentes discusiones relacionadas con el mismo tema: el derecho y su relación con la ética.
En una entrevista en la La FM, la exdirectora de la revista Semana mencionó que su visión y la de De la Espriella sobre la ética son opuestas.
“Él (Abelardo de la Espriella), en su profesión, decidió trabajar para bandidos y ganar mucho dinero con ellos. Eso nos separa. Para mí la ética sí es importante. Yo sí voy a gobernar con ética”, indicó.
Probablemente la persona a la que se dirigía Dávila al realizar estas declaraciones era Alex Saab. Saab nació en Colombia y es de nacionalidad venezolana. Ha estado implicado en varios escándalos de corrupción y lavado de dinero, incluyendo investigaciones por parte de Estados Unidos, que lo acusan de blanqueo de capitales y corrupción vinculada al régimen venezolano.
De la Espriella fue apoderado y defensor de Saab durante procesos legales en Colombia relacionados con extinción de dominio y lavado de activos. Sin embargo, Abelardo de la Espriella ha declarado que dejó de ser el abogado de Alex Saab hace más de un año.
En una publicación en su cuenta de X, la precandidata presidencial comentó:“Yo creo en la unión para rescatar a Colombia de las garras de la izquierda radical. Pero toda mi vida como periodista he denunciado a los criminales y a los corruptos. Por eso no me uniría con quien los ha defendido y ha vivido de ellos. No se puede estar en contra del narcodictador Nicolás Maduro y recibir pagos de su principal testaferro, Alex Saab, para tratar de sacarlo en limpio”.
Ante esas declaraciones, Abelardo respondió: “Defendí a tu esposo como abogado, así como a Alex Saab, Natalia Ponce de León, Rosa Elvira Cely y muchos más. Mi vida es pública y mi profesión, una vocación sagrada. Espera de mí lo que han dejado los buenos recuerdos de cuando fuimos tan amigos, de cuando hacíamos karaoke y nos sentábamos en familia a departir”.(Con información de Vanguardia).
Más historias
¡8 años por 21.936 secuestros!
Petro le da una patada a la lonchera: “No más limosnas de EE.UU.”
“Petro quiere que quedemos sumidos en el caos”: alcalde Fico