
En una explosiva entrevista concedida al colega José Manuel Acevedo de RCN, María Claudia Tarazona acusó a María Fernanda Cabal de “amenazarla” con no meterse en política, durante las exequias de su esposo Miguel Uribe Turbay.
María Claudia Tarazona no se guardó nada. Acusó a la senadora del Centro Democrático de querer aprovecharse del crimen de su esposo, que falleció el 11 de agosto de 2025.
“Alguien me avisa y me dice: ‘María Fernanda Cabal te está buscando’. Y yo, pues la verdad no la vi en la clínica, porque es que además yo estaba muy metida con Miguel y yo a ella no la saludé en la clínica. Yo sé que fue varias veces, pero yo no la vi a ella», expresó María Claudia la mujer quien volvió al país para conmemorar el primer mes de la muerte del senador del Centro Democrático, junto a su suegro, Miguel Uribe Londoño.
“Me dicen que me está buscando y yo (digo) ‘voy a aprovechar a saludarla, cómo no, (son) compañeros de Miguel de partido’. Me acerco a María Fernanda y una persona cercana me dice: “María Fernanda tiene un micrófono puesto prendido”. Y yo “¿qué?”, agregó.
Contó que en ese momento le pidió que se quitara el micrófono que llevaba en la chaqueta. “Cuando se acercó a mí, tenía un micrófono en la camisa. Entonces, yo le dije: “María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?”. Me dijo: “No, es que yo no tengo ningún micrófono”. Le dije: “Ese que tienes ahí”. “¡Ay, no me he dado cuenta!”. Se lo quitó y se lo entregó a una niña que trabaja con ella», contó Tarazona.
En ese instante, dijo que teniendo a su esposo “atrás en un cajón” y acompañada de sus tres hijas y de Alejandro, el fruto de su relación con Uribe Turbay, la congresista al parecer fue hostil con ella. “María Fernanda Cabal me mira y me amenaza diciéndome -me imagino yo, con miedo a que yo me meta en la política o que fuera candidata política-: “Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando”, afirmó.
En su relato, hizo énfasis en cómo fue su respuesta ante semejante afirmación que, expresó, hizo la mujer. “Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás, está en un cajón. Me lo mataron. Me lo mataron por hacer política’”, añadió a su estremecedora confesión en la que destacó el buen concepto que tiene de la también senadora Paloma Valencia.
“Ella se portó conmigo como yo esperaba que se hubiera portado María Fernanda: como una esposa, como una mamá, como una amiga, como una mujer en duelo. Y eso hizo Paloma desde el primer día: ella llegó a la clínica cuando estaban operando a Miguel, y empezó a llegar un montón de gente (…) Paloma me dijo: ‘¿Qué te ayudo?’ (Respondió) ‘Por favor, encárgate de todo, no puedo pensar’. Y ella me dijo: ‘Vete tranquila, yo me hago cargo».
Sobre Cabal fue más allá. “Como ser humano no puedes hacer eso, le acaban de matar a su marido, con sus cuatro hijos, a decirle y amenazarla por el miedo a que haya una contienda política. No puede pasar. Y eso hizo María Fernanda. Y te voy a decir una cosa: para gobernar hay que ser un buen ser humano, porque eso necesita este país. Y cuando traspasas esa línea de lo político y te llevas por delante lo que sea, no eres un buen ser humano”.
María Fernanda Cabal respondió en un comunicado: “Estoy muy extrañada… “Con todo respeto y con sentimiento de solidaridad por la señora María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, me permito aclarar a la ciudadanía que: en efecto, cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa, como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente».
«Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia. Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad”, aseguró María Fernanda Cabal.
Cabal agregó: “En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe, asistí al Capitolio por consideración y respeto. Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel. Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí. Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia. Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad”. (Con datos de Infobae y Semana).
Más historias
Así decretó Petro la muerte de las EPS
¡Qué vergüenza! Despedida de héroe a asesino de los 13 policías en Amalfi
Así respaldan Antioquia e Interactuar al sector agropecuario