28 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 80.000 jóvenes vivieron la Semana de la Juventud en Medellín

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez 

-Durante 11 días, el evento estuvo presente en todas las comunas y corregimientos.

-El cierre de la programación fue con el festival MedaYoung, dos días de conciertos y actividades en el Parque Norte.

Más de 80.000 jóvenes participaron en la Semana de la Juventud, con una apuesta, no solo de recreación, sino también de eventos académicos, así como un Festival de Oportunidades con enfoque en el primer empleo.

El cierre fue el Festival MedaYoung, en el Parque Norte, que reunió a 65.000 jóvenes, con maquillaje, yoga con cachorros, conversatorios, emprendimientos y la presentación de más de 40 artistas.

“Durante 11 días, celebramos la vida de los jóvenes con más de 80.000 personas. Recorridos guiados, festival de clubes, eventos académicos, Parche Salvavidas y Cultura del Fútbol hicieron parte de la programación”, agregó el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez.

Este año, la Semana de la Juventud contó con Cultura del Fútbol, Casa Parceros, Festival de Clubes Juveniles, torneo de danza, final de fútbol y música.

El domingo 24 de agosto, se habló de salud mental. El lunes, más de 1.600 participantes se conectaron con oportunidades reales en el Festival de Oportunidades.

La agenda académica, en conjunto con las universidades adscritas a la Administración Distrital, tuvo la Ciudad del Conocimiento, para reflexionar sobre lo que significa ser joven en Medellín y su capacidad de agencia. Fueron más de 40 aliados del sector privado que se vincularon, para hacer de esta semana una experiencia inolvidable para los jóvenes de Medellín.