
@petrogustavo
A escasos días de conocerse la decisión de Estados Unidos sobre la certificación a Colombia por el tema del control a los sembrados ilícitos y al asunto del narcotráfico, el presidente Petro lanzó un nuevo ataque muy duro contra ese país.
Este nuevo ataque se produce medio de la fuerte tensión entre la administración del mandatario Donald Trump y el señalado régimen dictatorial de Nicolás Maduro, a quien Petro insiste en defender por la acusación del Cartel de los Soles.
En el trino Petro acusó a EE. UU. de querer bombardear latinos.
“Como siempre los hidrocarburos, la droga energética del capital, se mezcla con la cocaína, la energía ilegal de empresarios y trabajadores robotizados solitarios, adictos a la codicia del capital y su energía legal e ilegal. Seguro migrantes solos; seguro, arios, esclavizados, como en el Imperio Romano, sometidos”, escribió Petro.
También afirmó: “Nunca oyeron hablar de la libertad de Bolívar, ni de la emancipación del trabajo de Marx; quieren ser esclavos por codicia efímera. La televisión no habla ni de Marx ni de Bolívar, solo te manipula con lentejuelas”.
“Las drogas irrumpen en el mercado porque la sociedad pierde el amor de la comunidad en la fase final del capital moribundo: el neoliberalismo oscuro, sediento de más ganancia privada para unos pocos, vuelto vampiro viejo, mientras hunde a la humanidad en el ruido, en la ignorancia, en el aire mortal del CO₂, bajo las bombas que asesinan niños, y como en las plazas de lidia de toros de los herederos del Imperio Romano, aplauden la muerte de los niños, aplauden la muerte de la humanidad”, recalcó Petro.
Luego agregó: “Capturamos con la Policía, 1,3 toneladas de cocaína diluida en gas natural licuado. No es el Cartel de los Soles, iba de los frentes del que se dice revolucionario, pero es un traqueto, Iván Mordisco en el Cauca, asesino del pueblo humilde, hacia el Caribe colombiano; y, quizás, hacia los EE. UU., que quiere bombardear latinos en su tierra, o a Europa”.
“Ivancito ya no puede sacar tanta cocaína por el océano Pacífico y le toca usar las carreteras y otros mares. Allí, se encontró con la Junta del Narcotráfico y algunos mexicanos e oitalianos y uruguayos y colombianos, a quien les vende su cocaína”, manifestó Petro.
Y concluyó el trino: “Compra hasta oficiales y confunde la bandera de la Junta del Narcotráfico, que es codicia pura, con la bandera agraria y socialista de Marulanda Vélez”.
Más historias
“Casa a casa pediré la posibilidad de volver a la alcaldía de Itagüí”: senador Trujillo
La lluvia de trinos de Petro contra Trump
Exalcalde Santiago Montoya acusa a Iván Alonso de «firmatón» de licencias y desvío de $7.400 millones