
Por Gerardo Emilio Duque G.
En el barrio santa Mónica en Medellín, en la celebración del Halloween salía a la calle una multitud de niños pidiendo dulces, tocaban las puertas y los timbres y los vecinos les daban los caramelos.
A todo el frente de mi casa vivía una vecina que se los resistía cuando le tocaban, salía como una fiera y los espantaba. Una vez una jauría de muchachitos fue a mi casa pidiendo los confiticos y yo les dije: vea al frente hay una señora que reparte muchos dulces y le gustan mucho los niños, vallan tóquenle, pero tóquenle con piedras y ladrillos que es sordita. Qué problema tan berraco se armó.
%%%%%%%%%%%%%%%
Veníamos de una correría política del Occidente Antioqueño y paramos a tomarnos un fresco en la Heladería El Tamarindo. Nos sentamos en la mesa de afuera a degustar la gaseosita. De pronto una niña muy bonita con uniforme de basquetbolista me hacía señas, decía que si bailábamos, me extrañé, le miré y le dije: ¿yo? Sí usted, ¿bailamos? Ave maría, cómo no. Me paré como un resorte y saque a bailar semejante belleza. Cuando estábamos en la romántica danza le pregunté: ¿niña, usted por qué me saco a bailar? Y me contestó: es que usted se parece tanto a mi papá…
%%%%%%%%%%%%%%%%%
En el proceso de paz del Caguán se llevaba a cabo una reunión entre los comisionados del gobierno y los dirigentes de la guerrilla. Después de una ardua jornada de conversaciones, a las 5 de la tarde Tiro Fijo les dijo a los comisionados de paz: levantemos la cesión y váyanse que no los coja la tarde, que por aquí hay mucha guerrilla.
%%%%%%%%%%%%%%%%%
Se encontraban en un hotel en una ciudad europea algunos representantes del gobierno en el proceso de paz del Caguán metidos en un baño turco y uno de los representantes de la guerrilla les dijo: esto es muy bueno, con razón estos ricos hijuetantas no quieren entregar el poder.
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?