
@FicoGutierrez
En el marco del Festival Buen Comienzo 2025, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, ofrece la experiencia interactiva “Pista de Lava”, un circuito que fusiona diversión y aprendizaje para acercar a los más pequeños a la cultura vial.
Los participantes viven una aventura de retos, señales y semáforos que les enseñan a moverse con seguridad por la ciudad.
Cada participante se enfrenta a nueve desafíos que recrean situaciones cotidianas, con refuerzo de hábitos seguros como detenerse, observar y continuar en el momento indicado, reconocer señales preventivas y actuar con precaución.
Todo se desarrolla en un ambiente seguro, lúdico y participativo, pensado para fomentar el autocuidado y la responsabilidad ciudadana desde la infancia.
El Festival Buen Comienzo, que este año amplía su oferta para menores hasta los 12 años con 42 experiencias centrales y más de 80 en total, promueve el desarrollo integral de la niñez a través del juego, la exploración y la creatividad.
Elementos como semáforos, cebras y aceras recrean un entorno urbano que ayuda a desarrollar habilidades motrices, equilibrio y agilidad, mientras se interiorizan principios de seguridad vial.
Esta iniciativa hace parte de las estrategias de educación vial a través del equipo de Transformación Cultural de la Secretaría de Movilidad y que este año ha realizado 227 acciones en instituciones educativas, centros infantiles, instituciones de educación superior y comunidad educativa en general, distribuidas en las 16 comunas y cinco corregimientos.
Con estas intervenciones se han sensibilizado más de 20.000 personas.





Más historias
Así fue el golpe al tráfico de armas en Medellín
La I.E. Comercial de Envigado ganó el Premio Santillana
¡OJO!: Cortes del servicio de acueducto en sectores del Valle de Aburrá