14 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Si Petro no hubiera sido el presidente, Miguel estaría vivo”: alcalde Fico

Haga Click

Image Map

@petrogustavo @FicoGutierrez

El alcalde de Medellín volvió a arremeter contra el presidente Petro. Lo hizo durante el 10º Congreso Empresarial Colombiano (CEC), que reunió a las principales figuras del sector privado y líderes políticos en Cartagena.

En el panel “El papel de las regiones en el desarrollo y el ordenamiento nacional”, Gutiérrez hizo referencia al asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Allí soltó un comentario en el cual no acusó directamente al presidente Petro del asesinato de Miguel Turbay, pero sí levantó mucha polémica.

“Yo sé que durante mucho tiempo, durante muchos años vamos a sentir una tristeza inmensa por lo que pasó con Miguel. Y la muerte de Miguel no puede quedar en vano. No puedo afirmar que Petro es el responsable de Miguel Uribe, pero si estoy absolutamente convencido de que si Petro no hubiera sido el presidente, Miguel estaría vivo”, dijo el mandatario local en su intervención.

En este clima de tensión, que según el mandatario guarda relación con el magnicidio del senador Uribe Turbay, Gutiérrez ha reiterado sus alertas públicas sobre los riesgos que enfrentan quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

En su cuenta de X, escribió: “Quieren eliminar físicamente a quienes somos oposición a Petro en Colombia. A Miguel Uribe lo callaron por pensar diferente. A Miguel Uribe lo silenciaron por defender la democracia y las libertades. A nosotros no nos van a callar, a Colombia no la van a callar. Los violentos no pueden triunfar”.

El alcalde de Medellín insistió en la necesidad de garantizar el ejercicio político sin amenazas.

“Yo lo que le diría a los colombianos es que tenemos que seguir luchando. No podemos permitir que nos arrebaten el país. A nosotros no nos van a callar y a Colombia no la pueden callar. Estos violentos no pueden seguir imponiendo su voluntad. Nosotros tenemos que luchar, cueste lo que cueste. Pero Colombia no va a perder su democracia ni va a perder su libertad, y que esa lucha sea justamente el mejor homenaje a Miguel Uribe y a su familia. Eso es lo que tiene que valer la pena”, subrayó el alcalde en diálogo con El Tiempo. (Con datos de Infobae).