
@petrogustavo
Ante semejante magnicidio y la reacción solidaria de los colombianos de bien, nadie se explicaría la ausencia del presidente Petro y de sus inmediatos colaboradores en las exequias del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.
Pues bien, el ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó por qué fue una decisión de Gobierno no hacer presencia en este acto tan importante.
“Desde el lunes en la tarde he venido teniendo y manteniendo una comunicación con miembros de la familia de Miguel Uribe y con allegados a la familia de Miguel Uribe. Yo ese lunes asistí a representación del Gobierno. Ayer (martes) en la tarde le expresé el interés del señor presidente de la República de asistir en algún momento a las honras fúnebres, a lo cual la familia, después de haberlo pensado durante algunas horas, decidió que era mejor que ni el presidente ni el gobierno estuvieran presentes en esas horas o en esos momentos de dolor en las exequias que se llevarán a cabo en la Catedral”, aseguró Benedetti.
Ya se había descartado la asistencia de la vicepresidenta Francia Márquez, quien 24 horas antes había confirmado su presencia en las ceremonias en torno a Miguel Uribe Turbay.
“He tenido conocimiento de que su familia ha manifestado el deseo de no recibir la presencia de representantes del Gobierno en este momento de duelo, y respeto profundamente esta decisión y, en coherencia con ello, no asistiré a las Honras Fúnebres en la Catedral Primada de Bogotá”, precisó la vicepresidenta.
Luego de esta publicación, el presidente Petro hizo lo propio y, a través de sus redes, confirmó que no estaría en las honras fúnebres del asesinado legislador.
“No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe, sea tomado por los partidarios del odio”, precisó Petro.
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?