24 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Pascual Bravo, Sapiencia y el Ballet Metropolitano de Antioquia iluminarán Colombiamoda

Haga Click

Image Map


La puesta en escena se realizará a las 7:00 p.m., en el Teatro Metropolitano con ingreso libre.Con una inversión superior a los $406 millones, Sapiencia respalda la participación de Pascual Bravo en diferentes espacios académicos durante 2025. 30 estudiantes pascualinos subirán al escenario para mostrar su creatividad y talento.
En el marco de Colombiamoda 2025, la feria del sistema moda más importante de América Latina, la Institución Universitaria Pascual Bravo presentará “Ciudad Textil”, una puesta en escena liderada por 30 estudiantes pascualinos, de los programas Profesional en Diseño de Vestuario y Tecnología en Diseño y Producción de Vestuario, quienes subirán al escenario para mostrar cómo el diseño conecta creatividad, tecnología y vida cotidiana.Este proyecto evidencia nuestro vínculo con la ropa, los objetos y los espacios que habitamos, revelando nuevas formas de expresión textil con sensibilidad humana.“Durante esta puesta en escena, nuestros estudiantes darán a conocer todo ese trasegar de las bases de la industria textil y moda, por eso la denominación de este espacio es Ciudad Textil, en donde vamos a contar, desde el contexto de la moda, un relato sobre cómo se ha construido esta industria en la ciudad”, indicó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.Ciudad Textil representa el gesto humano donde doblamos, plegamos y entrelazamos las formas de habitar el cuerpo, los objetos íntimos, los espacios públicos y aquellos lugares que cuentan y anidan los sucesos de la vida cotidiana.Ocho participantes del curso de Estilismo de Moda para Industrias Creativas, ofrecido por el programa EstudIA-Vision4RIos de Sapiencia, la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín, maquillarán a los modelos encargados de lucir los diseños de los estudiantes pascualinos. De ellas, cuatro son jóvenes que pertenecen al proyecto PARCEROS de la Alcaldía, quienes, en situación de vulnerabilidad, reciben oportunidades reales para transformar sus vidas. “Desde Sapiencia, entidad de la Alcaldía, tenemos actualmente más de 400 personas formándose tanto en educación superior como en formación de ciclo corto en áreas relacionadas con la industria de la moda y el diseño, apostándole a esta vocación del Distrito en industrias culturales y creativas”, manifestó el director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.El Ballet Folclórico de Antioquia se unirá a esta puesta en escena para presentar un performance que explora cómo el movimiento y la tecnología están redefiniendo nuestra percepción del cuerpo y dando lugar a nuevas corporalidades en la ciudad.
La pasarela «Ciudad Textil» se cumplirá el martes 29 de julio a las 7:00 p.m., en el Teatro Metropolitano, José Gutiérrez Gómez. Con esta iniciativa, Pascual Bravo reafirma su compromiso con la educación, la innovación cultural y el desarrollo de talento local, posicionándose como puente entre academia, ciudadanía y la industria de la moda