Aunque su nombre de pila es Uverney Lopera, en el vecino municipio de Caldas y en el mundo de la política se le reconoce como Pakito.
La vida de este concejal siempre ha estado ligada a la comunidad, pues desde el colegio fue un destacado líder estudiantil.
Llegó al Concejo de Caldas y se convirtió en el concejal más joven en la historia de ese municipio, en la administración del alcalde Saúl Posada. En esa época tan solo permaneció en el Concejo 12 meses y renunció, decepcionado de la falsedad de la política tradicional.
A partir de ese momento comenzó a trabajar más de la mano de la comunidad, y se dedicó a la docencia en ciencias naturales. Aprovechó la coyuntura para trabajar en las veredas del municipio con las comunidades más vulnerables. Desde esa época siempre donó su salario de concejal a las personas más necesitadas, y con acciones cívicas y sociales Pakito se metió en el corazón de la gente.
Pakito volvió a aspirar al Concejo con su movimiento Somos Caldas y logró sacar la mayor votación de Cambio Radical con 900 votos, y la segunda en todo el municipio.
Ahora, con el recorrido que tiene, la experiencia y la excelente acogida entre la comunidad, Pakito con el #15 aspira a repetir una curul que se tiene ganada por su sencillez y la eficiencia en su trabajo. (fotos Pakito).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.