
@FicoGutierrez
Un contundente golpe contra el crimen transnacional se logró en Medellín gracias a un operativo de control liderado por la Administración Distrital, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación e Interpol, en el barrio Estación Villa, Comuna 10-La Candelaria.
Durante la intervención fue capturado un ciudadano venezolano con notificación roja de Interpol, requerido por las autoridades de Paraguay por los delitos de coacción sexual y violación.
El sujeto, acusado de agredir brutalmente a su expareja sentimental, fue puesto a disposición de la Fiscalía para avanzar en el proceso de extradición.
La ofensiva institucional arrojó, además, la captura de otra persona con orden judicial vigente por homicidio, el sellamiento temporal de cinco establecimientos, la incautación de 20 armas blancas y la inmovilización de 19 vehículos (12 motocicletas, cinco de ellas vinculadas a atracos, y siete automóviles).
También, la imposición de 32 comparendos por distintas infracciones y la plena identificación de 50 ciudadanos venezolanos presentes en la zona intervenida.
Este tipo de intervenciones refuerzan la estrategia de autoridad y orden en sectores estratégicos del Centro de Medellín.
Más allá de las capturas, estos operativos fortalecen la judicialización de responsables de delitos graves y el control territorial, avanzando con firmeza hacia la recuperación de la convivencia y la tranquilidad ciudadana.
Más historias
Estos fueron los problemas que el alcalde Fico expuso en Washington
Las mujeres también se le apuntan al estuco y la pintura
Así será el homenaje a la cultura y la historia afrocolombiana con el Festival Raíces y Creaciones