
Aseguró que va a vetar cualquier maniobra política de Mamdani para subir los impuestos
Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. Desde que Zohran Mamdani ganó la nominación demócrata, la gobernadora Kathy Hochul bromea diciendo que ella se ha convertido en la “terapista en jefe”, dado el furor que la agenda socialista del candidato de la izquierda.
En reuniones privadas y en conferencias de prensa, Hochul, quien es la única persona que tiene la potestad por ley de subir los impuestos y que va a bloquear cualquier intento de Mamdani para subir los impuestos a los millonarios y a las corporaciones, como el socialista sigue pregonando a todo lo ancho de la nación. “No tengan pánico. Dejemos que el proceso siga su curso y la gente vote y decida, entonces es cuando tendremos que lidiar con ello (el triunfo de Mamdani como alcalde). Por ahora, no hay que preocuparse”, ha expresado Hochul en varios programas económicos.
Hochul aceptó en “Morning Joe», un programa político de izquierda que había hablado con Mamdani acerca de que había que hablar y tranquilizar a las corporaciones y a los hombres de negocios, con respecto a nuevos impuestos.
“He estado en conversaciones con cientos de hombres de empresa y les digo, “escuchen, nada va a pasar en esta ciudad sin que yo me entere y sin que me involucre en la situación”, afirmó Hochul en dos programas políticos.
“Me siento como la terapista en jefe, eso parece que soy. Pero le digo a todo el mundo, “vamos a estar bien”, posiblemente porque hay una mamá dentro de mí y sé cómo calmar situaciones”.
Y agregó: “También le dije que tiene que sanar las relaciones con los judíos. Muchas de sus palabras están llenas de odio y la gente puede malinterpretar lo que usted ha dicho. No quiero que ellos (los judíos) se sientan inseguros (en la ciudad) por lo que usted ha dicho”.
Sin embargo, Mamdani continúa promoviendo su agenda socialista e insistiendo en los nuevos impuestos.
Más historias
Los ataques del 9/11 y sus consecuencias internas y globales
Mamdani continúa liderando las encuestas
La escuela ALPHA enseña todo con AI