La Alcaldía de Medellín, a través del Centro Integrado de San Cristóbal, aplica una metodología que promueve la vida independiente y el desarrollo de habilidades, por encima de modelos tradicionales de asistencialismo, en niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual.
Actualmente, 230 menores hacen parte de este centro, 30 más que en 2024, lo que reafirma el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. 60 están en modalidad de alternancia, entre el centro y sus colegios, mientras permanecen en su entorno escolar. Cuentan con talleres integrales, prevocacionales y semilleros.
También se realiza acompañamiento y formación a sus familias, donde se abordan temas como autocuidado, convivencia, corresponsabilidad, salud y derechos.
Como parte de los servicios complementarios, se ofrecen atenciones en psicología, terapia ocupacional, nutrición, fonoaudiología y enfermería; además de transporte y almuerzo diario para todos los beneficiarios.
La Alcaldía de Medellín ratifica su apuesta por brindar servicios de calidad que promuevan la autonomía, la participación y la vida independiente de los menores con discapacidad intelectual.






Más historias
La Alcaldía renovará las 229 bibliotecas escolares
Antioquia puso en marcha la Escuela de Ecología y Desarrollo Territorial
Tejiendo Hogares, referente en prevención de violencias sexuales