
Por Oliverio Cárdenas Moreno
Luis Fernando Múnera López Llevaba algunos días hospitalizado.
En esta semana estuvo dos veces en la UCI. Luis Fernando, ingeniero civil y magíster en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos.
Fue profesor de cursos de Ética y Liderazgo en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y conferencista sobre el mismo tema en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y en la Fundación Mahatma Gandhi. Se desempeñó como Director de Planeación, Director de Informática y Director de Control Interno de Empresas Públicas de Medellín. Gerente de Empresas Varias de Medellín.
Fue decano de Ingeniería en la Universidad Católica de Oriente y profesor de pregrado y postgrado en la Facultad de Minas y en la Universidad de Medellín. Autor del libro Fidel Cano, su vida, su obra y su tiempo (Universidad de Antioquia), Notas de Ética (Rotary Club de Medellín) y coautor de Semblanza de Diego Calle Restrepo (Empresas Públicas de Medellín), El Puente de Occidente y la Integración de Antioquia (UN Facultad de Minas). Fue columnista de opinión en el periódico El Mundo y en la revista Mirador de Suroeste. Últimamente fue miembro de la Junta Directiva de la SAI, y del Capitulo Regional Oriente de la SAI.
Al momento de su fallecimiento se desempañaba como Presidente de la Academia Antioqueña de Historia. Paz en su Tumba.
Más historias
Gardeazábal, un papagayo y su violín
Crónica # 1228 del maestro Gardeazábal: Entre palmas y samanes
“Colombia no elige emperadores ni mesías”