@FicoGutierrez
La Alcaldía de Medellín continúa con la atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el barrio Santo Domingo Savio, en la comuna 1 – Popular.
Más de 400 servidores públicos de diferentes dependencias del Distrito están en el territorio apoyando las labores de recuperación y asistencia humanitaria.
A la fecha se han censado 105 familias, conformadas por 353 personas, quienes reciben acompañamiento psicosocial, ayudas humanitarias y acceso a albergues temporales o autoalbergue, según cada caso.
Desde el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, se adelanta la evaluación del terreno y el seguimiento al estado de las viviendas.
Hasta el momento cerca de 60 viviendas han sido evacuadas de manera temporal o definitiva por riesgo estructural.
Las operaciones continúan en diferentes frentes de trabajo, priorizando la seguridad de la comunidad y la mitigación de nuevos riesgos. En total, 31 bomberos permanecen en el sitio de la emergencia con turnos permanentes.
A esta atención se han sumado organismos de socorro y voluntarios de gestión del riesgo, quienes han sido clave para avanzar con rapidez en la atención a las familias y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.
La Alcaldía de Medellín mantiene desplegada toda su capacidad institucional para acompañar a las comunidades afectadas. La atención no se detiene.






Más historias
El Metro no para de trabajar para restablecer el servicio
¿Falta alguna pieza para aclarar el crimen de María Victoria Correa y su hermana?
Este domingo en Envigado, la carrera “Kilómetros por un Sueño”