
@FicoGutierrez
Con éxito se llevó a cabo la Semana del Centro, un evento liderado por la Alcaldía de Medellín en sectores referentes de la comuna 10-La Candelaria, y la ciudad misma, como Cedemoda, Plaza Botero y los parques Berrio, Boston y San Antonio, y que contó ferias gastronómicas, presentaciones culturales, intervención de ornato, aseo oferta institucional y la presencia de más de 1.000 personas.
Como parte de la celebración, que también incluyó las avenidas Oriental y La Playa, lugares que la Administración busca proyectar como corredores importantes para el fortalecimiento de las vocaciones culturales y gastronómicas de la ciudad, se acompañó el Festival Candelaria Food Fest que se desarrolló en Maracaibo.
Este espacio, en el que participaron 17 restaurantes y 25 emprendimientos, resaltó la diversidad de sabores y talentos que se encuentran en el corazón de la ciudad.
Al tiempo con las actividades lúdicas y culturales de la Semana del Centro, la Alcaldía realizó el lavado de zonas verdes, andenes, mobiliario público, pintura, barrido y recolección de residuos, además de programas deportivos, recreativos de sensibilización, acceso a la oferta institucional, servicios de salud.
Dentro de las actividades se destaca el traslado de 113 habitantes de calle a los Centros Día del Distrito.
Bajo la campaña Cada Latido Cuenta, cuyo propósito es promover a tener acciones de corresponsabilidad para cuidar el espacio público, desde el Distrito se continuarán promoviendo estos espacios de ciudad.




Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
Así avanza Buen Comienzo en Chambacú, San Cristóbal
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?