Proantioquia sentó una enérgica protesta, muy categórica frente a los debates con los precandidatos presidenciales, y destaca la importancia de estos como “instrumentos esenciales para fortalecer la democracia, recuperar la confianza ciudadana y preservar las instituciones”.
En ese contexto, la organización hizo un llamado a preservar el carácter ético de estos escenarios y rechazó la participación del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la reciente convención de Asobancaria.
Proantioquia valoró la pluralidad y apertura de los debates, pero insistió en la necesidad de que quienes aspiran a liderar el país demuestren coherencia entre sus discursos y sus trayectorias públicas. Según su comunicado, los candidatos deben haber demostrado respeto por lo público, disposición al diálogo y una visión de país basada en la inclusión y la unidad.
La presencia de Quintero en un evento de este nivel, según Proantioquia, genera preocupación. Señalan que se trata de un exfuncionario imputado por la Fiscalía General de la Nación, cuya gestión al frente de la Alcaldía de Medellín dejó “heridas profundas”, caracterizadas por el debilitamiento institucional, enfrentamientos con sectores empresariales y sociales, y una ruptura del tejido institucional de la ciudad. (Foto de IFMNoticias). (Lea el comunicado).



Más historias
“El ELN tiene ideología de la muerte”: alcalde Fico
Juan Esteban Calle en la Presidencia de Grupo Argos
Por fin Petro le dice dictador por primera vez a Maduro, pero no reconoce que sea narco