
@FicoGutierrez
Este fin de semana, varios sitios de Medellín tendrán programación especial con eventos culturales y deportivos que implicarán cierres viales. Se invita a los transeúntes y conductores a tomar vías alternas.
Este domingo 8 de junio, Medellín será el epicentro de la competencia Expedición Bodytech 2025, que incluye pruebas atléticas de 3K, 6K y 12K, y su recorrido tendrá lugar principalmente en la comuna 15-Guayabal.
Para el desarrollo del evento se han programado cierres viales totales y escalonados durante el recorrido, desde las 2:00 a. m. y hasta las 11:00 a. m., con afectación principal en la calzada occidental de la avenida Guayabal (carrera 52) a la altura del Parque Recreativo Comfenalco, entre calles 24 y 25.
La competencia se hará inicialmente en sentido norte-sur por la avenida Guayabal, atravesando las intersecciones con las calles 24, 20 y 16.
Durante el certamen, se tendrán además de los anteriores, varios cierres en la calle 14, carrera 65, calle 30, carrera 69B, carrera 70, avenida 80, carrera 67, calle 2 sur, calle 8 sur y calle 25.
Otro evento, esta vez cultural, se efectuará el sábado 14 de junio. Se trata de Camilo – Nuestro Lugar Feliz, en el sector de la cancha estadio Cincuentenario, con cierres viales programados en la carrera 53 (avenida del Ferrocarril – calzada occidental) entre calles 73 y 77, alrededores del escenario deportivo y parqueadero Mova del Parque Norte.
Estos cierres, por razones de montaje y logística se ejecutarán, de manera escalonada, desde el jueves 12 de junio a las 6:00 a. m. y hasta las 7:00 a. m. del domingo 15 de junio.
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.
Más historias
Acalde Fico entregó becas y créditos condonables para la educación superior
¿En qué lo beneficia la Encuesta de Innovación?
775.800 personas se movilizaron por las terminales de Medellín