@PolitecnicoJIC
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid celebra un hecho sin precedentes: en el periodo 2025-2 se alcanzó la cifra histórica de 5.738 inscripciones a programas de pregrado, consolidando un crecimiento constante desde 2021-2. Este logro refleja el impacto positivo de una estrategia institucional enfocada en el acceso, la equidad y la presencia territorial.
Uno de los avances más destacados se evidenció en el Centro Regional Urabá – Apartadó, donde se duplicaron las inscripciones con relación a años anteriores, tendencia que responde al compromiso con la reafirmación de los territorios y la expansión de la oferta académica en zonas clave del departamento.
En sintonía con las necesidades de formación de la región, el Poli ha lanzado nuevos programas en Apartadó:
- Licenciatura en Ciencias Sociales (también con modalidad virtual)
- Licenciatura en Ciencias Naturales
- Pregrado en Desarrollo Territorial y Paz
- Ingeniería Agropecuaria
Estas nuevas ofertas se suman a los programas ya existentes en este centro regional: Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Logística Integral, Ingeniería Informática y Contaduría Pública. Se estima que más de 200 nuevos estudiantes se beneficiarán directamente, impactando el desarrollo social y educativo del Urabá antioqueño.
Este crecimiento ha sido posible gracias a la visión del rector Dr. Jairo Alexander Osorio Saraz y el respaldo del Consejo Directivo, quienes lideran una política de inscripciones gratuitas, eliminando barreras económicas y abriendo nuevas oportunidades para miles de jóvenes.
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reafirma así su compromiso con Antioquia: cerrar brechas, llevar oportunidades y transformar vidas a través de la educación pública.


Más historias
Inicia la era de la “Excelencia e Innovación” en el ITM
Haver González Barrero, nuevo rector del Poli
Piden al Consejo de Estado aclaración de la sentencia que anuló la elección del rector de la UNAL